En este jardín: lo bello y lo triste





::::::

Estas fotos están dedicadas a una ratita que vive en mi jardín, a veces come quesos, a veces salta y arrastra la cola por una biblioteca interminable. Pero siempre se va. Es la reina del jardín. Hace un largo tiempo que no nos encontramos. Creo que estas fotos le hubieran gustado.

:::::::

El tiempo pasó. Pero el tiempo se divide en muchas corrientes. Como en un río, hay una corriente central rápida en algunos sectores y lenta, hasta inmóvil, en otros. El tiempo cósmico es igual para todos, pero el tiempo humano difiere con cada persona. El tiempo corre de la misma manera para todos los seres humanos; pero todo ser humano flota de distinta manera en el tiempo.
Lo bello y lo triste (fragmento) de Yasunari Kawabata

Comentarios

  1. y todas las corrientes dentro, a veces encontradas, a veces presentidas, otras con la distancia máxima, extrema, entre lo inmóvil y la velocidad del rayo que parece mover las cosas y tensar la diferencia... que suerte entonces la belleza en tu jardín, un modo único y propio de flotar en el tiempo...

    preciosas las fotos, gracias por compartir ese aire y tantos

    mi abrazo

    ResponderEliminar
  2. hola dedé, hola florcita!
    la belleza de este jardín es como la del jardín que tuve una vez en mi casa, y que llevo en mí desde entonces.
    bellísimas estas fotos, dedé, los textos, una maravilla.
    quiero volver a la fotografía, y a comprar jazmines, y fresias para adornar mi casa, y dejar que la corriente circule en el sentido que elija...
    las quiero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte de perder (ELIZABETH BISHOP)

Alejandra Pizarnik/ Yo sólo vine a ver el jardìn donde alguien moría por culpa de algo que no pasó o de alguien que no vino.

Olga Orozco: en el fondo de todo jardín hay un jardín. Ahí está tu jardín, Talita cumi.