30 sept. 2010

Felicidades también: la ley de protección de glaciares es Ley



Hay días en que ocurre lo esperado, aún con todos los vientos en contra. http://www.pagina12.com.ar/diario/ultimas/20-154089-2010-09-30.html

Así son las cosas con la esperanza....y este Señor tan querido lo ha dicho extraordinariamente bien.



Lo que el cuadro del Bosco hace es recordarnos -si las profecías se pueden llamar recordatorios- que el primer paso para construir un mundo alternativo es rechazar la imagen del mundo implantada en nuestras mentes y todas las falsas promesas que se emplean en todas partes para justificar e idealizar la necesidad criminal e insaciable de vender. Es vitalmente necesario otro espacio.
Primero, hay que descubrir un horizonte. Y para ello tenemos que rencontrar la esperanza. A pesar de todo lo que el nuevo orden pretende y perpetra.
La esperanza, sin embargo, es un acto de fe y tiene que estar sostenido por otras acciones concretas. Por ejemplo, la acción de acercarse, medir distancias y caminar hacia. Esto conducirá a colaboraciones que nieguen la discontinuidad. El acto de resistencia no significa sólo negarse a aceptar el absurdo de la imagen del mundo que se nos ofrece, sino denunciarlo. Y cuando el infierno es denunciado desde adentro, deja de ser infierno.
John Berger, fragmento de 'La forma de un bolsillo' (The shape of a pocket)


No hay comentarios:

Publicar un comentario