En lo imperceptible, lo grande




:::::

La experiencia poética como una forma apenas voluntaria, en gran parte intuida, de inmiscuirse en la región de lo secreto.

::::::

El tiempo no es una dimensión de la realidad enlazada con las dimensiones espaciales, y por lo tanto, todas las cosas, pasadas, presentes y futuras, habrán de considerarse no tan verdaderas como los pequeños destellos de ellas que el espíritu predispuesto pueda, por un instante intuir, percibir.

::::::

Lo que fue y lo que vendrá, concebidos, como una ordenación de cierto espíritu a realidades diversas. En cierto momento, algunas cosas existen y otras no.

:::::::

La única realidad de la cual podemos dar evidencia, es la de nuestra percepción poética y ni siquiera como relatos descifrables de la propia vida a los cuales pretender dar razones sino como posibilidad de la escritura en tanto aprehensión  epifánica del instante.

:::::::

Lo que ocurrió, el devenir, no es tal hasta que el ánimo o espíritu lo reconoce y da cuenta de ello, no como marcas indelebles de la experiencia, sino como un presente absoluto, en el que sólo se reconocen las huellas, la sola revelación de lo existido.

:::::::

En la percepción no hay certeza, la percepción es inestable, puesto que es variable y casi invisible, la percepción no se escribe, se inscribe, para luego volver a mudar. Hay dudas, hay sombras, hay algo semejante al dolor y unas mínimas respuestas siempre sujetas a la posibilidad, al tal vez.

::::::::

Buscar en lo minúsculo, en lo imperceptible, lo grande.

Comentarios

  1. mer! al fin un paseito por tu jardín! q lindo espacio!!!! bellisimas las fotos!!! y un placer encontrarme con estas palabras! besitos. jor

    ResponderEliminar
  2. Jor! qué linda visita. Espero que vengas seguido y tomemos té y demos paseos juntos a los perros, admirando las flores que están cárdenas y refulgentes...ese tipo de cosas que se hacen en los jardines. Gracias!
    Un beso grande
    merce

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El arte de perder (ELIZABETH BISHOP)

Alejandra Pizarnik/ Yo sólo vine a ver el jardìn donde alguien moría por culpa de algo que no pasó o de alguien que no vino.

Olga Orozco: en el fondo de todo jardín hay un jardín. Ahí está tu jardín, Talita cumi.