Una invitación: mañana jueves 28, lectura de poemas en la Vendimia de Boedo de Pan y Arte (Boedo 880)



Jueves 28 de abril 20.30 hs Ciclo de poesía. Coordina Gabriela Franco.

Leen: Mercedes Araujo, Javier Cófreces, Rosa Lesca, Eduardo Mileo y Marisa Negri.

Mercedes Araujo nació en Mendoza en 1972. Es escritora y abogada. En 1993 obtuvo el segundo premio del Certamen de Poesía Joven, otorgado por la Dirección de Cultura de Mendoza, con la obra Bocetos barrocos. En el año 2000 fue seleccionada en la antología de diez poetas jóvenes, Poetas de la Feria, organizada por la Fundación El Libro. En 2006 obtuvo la primera mención de honor del Fondo Nacional de las Artes por la novela Tiempo salvaje. En 2010 obtuvo el tercer premio del Fondo Nacional de las Artes en poesía con el libro La isla. Publicó también los libros Ásperos esmeros, Duelo, Viajar sola y La isla. Sus poemas forman parte de las antologías Hotel Quequén I, Hotel Quequén IV y Poetas argentinas. 1960-1980. Participó en la fundación de los proyectos editoriales Sigamos enamoradas y Abeja reina.


Javier Cófreces nació en Buenos Aires en 1957. Fundó el grupo Onofrio de Poesía Descarnada en 1977. En 1981 fundó la revista de poesía La Danza del Ratón, que dirigió durante veinte años hasta su último número. Preparó numerosas antologías, entre ellas Siete surrealistas argentinos, Poesía Buenos Aires x 10, Los V latinos, Primera poesía argentina y Perras. Publicó los libros de poesía Grupo Onofrio de Poesía Descarnada; Años de goma; La liebre tiesa; Pasaje Renacimiento; Amianto; Mar de fondo, Ropa íntima; El ojo de agua y Tránsito. Junto con Alberto Muñoz, escribieron los libros Venecia negra; Canción de amor vegetal y Tigre. Fue traducido a varios idiomas y participó en antologías argentinas y extranjeras.


Rosa Lesca nació en El Hojo de Epuyén, Chubut, en 1982. Cursa la carrera de Letras en la Universidad de Buenos Aires. Publicó la plaqueta Día del padre (AroAro, 2005) e integró las antologías Última poesía argentina (Ediciones en Danza, 2008) y el segundo volumen de Poesía manuscrita (2009). Participó de talleres de poesía y narrativa con Claudia Prado y Paula Jiménez.


Eduardo Mileo nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1953. Editó los libros Quítame estas cruces (1982), Tiendas de campaña (1985), Dos épicas (junto a Alberto Muñoz, 1987), Puerto depuesto (1987), Mujeres (1990; 2ª edición, 2005), Misa negra (junto a Alberto Muñoz, 1992), Poema del amor triste (2001), Poemas sin libro (Primer Premio de Poesía del Fondo Nacional de las Artes, 2002), Muro con lagartos (2004) y Poemas del sin trabajo (2007) –los cuatro últimos, y la 2ª edición de Mujeres, en Ediciones en Danza, sello que codirige junto a Javier Cófreces y Alberto Muñoz–. Junto al compositor Raúl Mileo, ha editado los CD de canciones A boca de jarro e Irala, sueño de amor y de conquista. Con Javier Cófreces, editó Un palmar sin orillas (Ediciones en Danza, 2009), antología de poemas de Francisco Madariaga. Con Gabriela Franco y Javier Cófreces, editó las antologías Última poesía argentina (Ediciones en Danza, 2008) y Primeras poetas argentinas (Ediciones en Danza, 2009).


Marisa Negri nació en Buenos Aires en 1971. Es profesora de Castellano, Literatura y Latín y se especializó en Educación por el Arte. Ha coordinado talleres de escritura para diversas instituciones de todo el país. Publicó los libros de poemas Caballos de arena y Estuario, y preparó la antología El jardín posible con la obra poética de Olga Orozco. En 2010 realizó el Primer Festival de Poesía en la Escuela, que promovió la lectura y escritura de poesía en las escuelas y el acercamiento directo de los chicos con los escritores.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El arte de perder (ELIZABETH BISHOP)

Alejandra Pizarnik/ Yo sólo vine a ver el jardìn donde alguien moría por culpa de algo que no pasó o de alguien que no vino.

Olga Orozco: en el fondo de todo jardín hay un jardín. Ahí está tu jardín, Talita cumi.