La primera fotografía es increíble. De repente con la imagen del lobo, recordé un film de Tartosvksy llamado "Nostalgia", donde hay una escena de un cuarto y una ventana, y la imagen del cuerpo en la oscuridad refleja un animal, es un instante mágico. Esas oscuridades que tiene cada una de estas fotos, pareciera esconder un animal. ¿No dan miedo?
Hola Verónica, viste esas fotos! no lo aclaré, quizás debería hacerlo no? son de la Thénon, de su época de fotógrafa. Me parecieron muy inquietantes y oscuras pero no sentí miedo. Bueno, la de la mujer en el cementerio creo que un poco de miedo me dio, sí. Y me trajiste a Tartovsky, cuánto tiempo sin pensar en él. Sus obras me resultan tan inquitantes que luego de cada película tardé semanas en recuperar la alteración que su forma de ver produce en mi propia percepción. Saludos!
Aquí van dos versiones de un bellísimo poema de Elizabeth Bishop. Cada vez que lo leo, cataclismos y conmociones ocurren dentro de mí. He perdido mucho y no aprendí nada de este arte aún -aunque pueda parecer un desastre-.. ::::::::: Un arte. El arte de perder no es muy difícil; tantas cosas contienen el germen de la pérdida, pero perderlas no es un desastre. Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder las llaves de las puertas, las horas malgastadas. El arte de perder no es muy difícil. Después intenta perder lejana, rápidamente: lugares, y nombres, y la escala siguiente de tu viaje. Nada de eso será un desastre. Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron la última o la penúltima de mis tres queridas casas. El arte de perder no es muy difícil. Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso reino que era mío, dos ríos y un continente. Los extraño, pero no ha sido un desastre. Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto que amo) me pod
Hola hermosa Alejandra. Gracias por tu visita al jardín, corta y contundente. CAMINOS DEL ESPEJO I Y sobre todo mirar con inocencia. Como si no pasara nada, lo cual es cierto. II Pero a ti quiero mirarte hasta que tu rostro se aleje de mi miedo como un pájaro del borde filoso de la noche. III Como una niña de tiza rosada en un muro muy viejo súbitamente borrada por la lluvia. IV Como cuando se abre una flor y revela el corazón que no tiene. V Todos los gestos de mi cuerpo y de mi voz para hacer de mí la ofrenda, el ramo que abandona el viento en el umbral. VI Cubre la memoria de tu cara con la máscara de la que serás y asusta a la niña que fuiste. VII La noche de los dos se dispersó con la niebla. Es la estación de los alimentos fríos. VIII Y la sed, mi memoria es de la sed, yo abajo, en el fondo, en el pozo, yo bebía, recuerdo. IX Caer como un animal herido en el lugar que iba a ser de revelaciones. X Como quien no quiere la cosa. Ning
Nos vamos, otros jardines nos esperan. El nuestro lo dejamos -durante esta semana- en manos de ella. Pavana del hoy para una infanta difunta que amo y lloro A Alejandra Pizarnik Pequeña centinela, caes una vez más por la ranura de la noche sin más armas que los ojos abiertos y el terror contra los invasores insolubles en el papel en blanco. Ellos eran legión. Legión encarnizada era su nombre y se multiplicaban a medida que tú te destejías hasta el último hilván, arrinconándote contra las telarañas voraces de la nada. El que cierra los ojos se convierte en morada de todo el universo. El que los abre traza las fronteras y permanece a la intemperie. El que pisa la raya no encuentra su lugar. Insomnios como túneles para probar la inconsistencia de toda realidad; noches y noches perforadas por una sola bala que te incrusta en lo oscuro, y el mismo ensayo de reconocerte al d
La primera fotografía es increíble. De repente con la imagen del lobo, recordé un film de Tartosvksy llamado "Nostalgia", donde hay una escena de un cuarto y una ventana, y la imagen del cuerpo en la oscuridad refleja un animal, es un instante mágico. Esas oscuridades que tiene cada una de estas fotos, pareciera esconder un animal. ¿No dan miedo?
ResponderEliminarHola Verónica, viste esas fotos! no lo aclaré, quizás debería hacerlo no? son de la Thénon, de su época de fotógrafa. Me parecieron muy inquietantes y oscuras pero no sentí miedo. Bueno, la de la mujer en el cementerio creo que un poco de miedo me dio, sí. Y me trajiste a Tartovsky, cuánto tiempo sin pensar en él. Sus obras me resultan tan inquitantes que luego de cada película tardé semanas en recuperar la alteración que su forma de ver produce en mi propia percepción.
ResponderEliminarSaludos!