El arte de perder (ELIZABETH BISHOP)
Aquí van dos versiones de un bellísimo poema de Elizabeth Bishop. Cada vez que lo leo, cataclismos y conmociones ocurren dentro de mí. He perdido mucho y no aprendí nada de este arte aún -aunque pueda parecer un desastre-.. ::::::::: Un arte. El arte de perder no es muy difícil; tantas cosas contienen el germen de la pérdida, pero perderlas no es un desastre. Pierde algo cada día. Acepta la inquietud de perder las llaves de las puertas, las horas malgastadas. El arte de perder no es muy difícil. Después intenta perder lejana, rápidamente: lugares, y nombres, y la escala siguiente de tu viaje. Nada de eso será un desastre. Perdí el reloj de mi madre. ¡Y mira! desaparecieron la última o la penúltima de mis tres queridas casas. El arte de perder no es muy difícil. Perdí dos ciudades entrañables. Y un inmenso reino que era mío, dos ríos y un continente. Los extraño, pero no ha sido un desastre. Ni aun perdiéndote a ti (la cariñosa voz, el gesto que amo) me pod
bellas imágenes de un viaje que nos sumerge en un estado casi onírico, porque que más que un viaje parece un sueño al menos es uno de mis sueños), que sigas disfrutando de esta experiencia única, en buena compañía y buena lectura... qué mejor que duras y sontag para explorar este lugar en el mundo..?
ResponderEliminarHola Pauli, gracias por pasar y ver, cuando quieras nos juntamos a charlar y te paso toda la información sobre el viaje, maravilloso!
ResponderEliminarBeso