11 abr. 2012

Encuentro de jardín/ Hoy: Luisa Futoransky




Miércoles 11 de abril, a las 19 hs.

Poesía
En la Casa de la Lectura.

Maestros de ceremonia: La poeta Claudia Schvartz y Pico Manfredi.

De visita en Buenos Aires, la poeta radicada en París, Luisa Futoransky, una de las más importantes de su generación, nos visita y lee fragmentos de sus últimos libros: la novela El Formosa y poemas de del libro Ortigas (ambos publicados por Editorial Leviatán)

Luisa Futoransky nació en Buenos Aires y vive en París desde hace más de treinta años. Publicó poesía: Partir, digo; El diván de la puerta dorada; La sanguina; Cortezas y fulgores; París, desvelos y quebrantos; Antología del Fondo Nacional de las Artes; Inclinaciones; Desaires; Sequana Barrosa. Novelas: Son cuentos chinos; De pe a pa; Urracas; El Formosa. Recibió numerosos premios, becas y distinciones. Parte de su obra se encuentra traducida al inglés, francés y hebreo. Asimismo destacados críticos trabajan sobre su obra. Identidad, exilio y arraigo son cuestiones constantes en su obra que la crítica y el público destacan por igual.


Más información sobre la poeta

2 comentarios:

  1. Cuando sepa
    qué es casa
    qué es volver
    voy a
    volver a casa

    mejor
    en plena primavera
    pero si tiene que ser ya
    dejo de lado la exigencia
    sol perfumando azahar y brisa tibiecitos
    bastan


    que yo lo vea


    Plena primavera, Luisa Futoransky
    de Inclinaciones, Colección El Viaje, Leviatán, 2006

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo! Ayer vuelta de la casa de la lectura con los tres libros en la bolsa y todavía resonando en mí, esa manera de leer que tiene Futoransky, gran felicidad.
    Abrazo!

    ResponderEliminar