3 may. 2012

Silvina y Borges/ Taller de lectura y discusión de textos



Silvina y Borges
Taller de lectura y discusión de textos
Coordina: Mariana Docampo
 (Inicio: Lunes 14 de mayo en Librería Fedro- Carlos Calvo 578)

Contemporáneos y amigos en la vida cotidiana, Jorge Luis Borges y Silvina Ocampo son dos de los autores más importantes de la literatura argentina del Siglo XX.  Borges, creador de ficciones definitivas y estructurales en nuestra lengua, Ocampo cultora de trampas y deformidades literarias que abrieron grietas en formas fijas.

La propuesta del taller es introducirnos en la lectura de algunos cuentos de ambos autores buscando cruces entre uno y otro, y arriesgando hipótesis y reflexiones.

Literatura “mayor” y “menor”, perfecciones  e imperfecciones, apertura a nuevas formas literarias, razón e intuición.  Consolidación y traición de modelos. Juegos  y caprichos. 

Algunos cuentos que leeremos en el taller son:

De Jorge Luis Borges: Funes el memorioso, La Biblioteca de Babel,  El jardín de los senderos que se bifurcan, Las ruinas Circulares. 

De Silvina Ocampo: Del color de los vidrios, Los sueños de Leopoldina, La casa de azúcar, Autobiografía de Irene.

Duración total: 8 reuniones
Horario: Lunes de 19 a 21hs.
Librería Fedro: Carlos Calvo 578
Inicio del Taller: Lunes 14 de mayo
Precio: 2 pagos de $200


Mariana Docampo nació en Buenos Aires en 1973. Es licenciada en letras por la Universidad de Buenos Aires. Publicó el libro de cuentos “Al borde del tapiz” (Simurg, 2001), la novela “El Molino” (Bajo la luna, 2007) que recibió el segundo premio del Fondo Nacional de las Artes y resultó finalista en el concurso de la Biblioteca Nacional 2007, y el libro de relatos “La Fe” (Bajo la luna, 2011). Algunos de sus textos fueron publicados en antologías, entre ellas “Comer con la mirada” (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, 2009) y “Las voces de Lilith” (Estruendomudo, 2011). Coordina talleres literarios de escritura y de lectura y discusión de textos desde hace varios años. Tradujo poemas y ensayos de Eugène Guillevic y poemas de Las Flores del mal, de Charles Baudelaire. Desde el año 2011 dirige la colección “Las antiguas” de la editorial Buena Vista dedicada al rescate de obras de las primeras escritoras argentinas.  Organiza el espacio Tango Queer Buenos Aires, del cual es fundadora, y co-dirige el Festival Internacional de Tango Queer de Buenos Aires.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario